APPLE

1. Cómo ahorrar batería (iPhone)
Un problema común de dispositivos tan completos como el iPhone es el consumo de batería. Son tantas las funciones, que no es difícil que se agote a las pocas horas de encender el equipo, sobre todo al conectarse a Internet o utilizando funciones multimedia. Una forma de aprovechar al máximo la batería, si no es necesario conectarse a Internet ni se espera ninguna llamada, es utilizar el equipo en modo Airplane, que desconectará todas las redes del teléfono.

2. Trabajar en la nube (iPhone)
Antes de Google y su multitud de servicios para trasladar la información de los usuarios a la web, lo más común al trabajar con un smartphone era sincronizar los correos, contactos y citas con el servidor de la empresa. De esta manera, al acceder desde la computadora de escritorio, esta también se sincronizaba con el mismo servidor y la información se encontraba actualizada en ambos equipos. El nuevo paradigma de trabajo en la nube trae varias ventajas y ciertos riesgos, pero muchos usuarios de Android ya la han adoptado, y Apple y su servicio iCloud también van en ese sentido. Gmail permite enviar y recibir mensajes de diferentes cuentas externas. De esta manera se pueden aprovechar las ventajas de "la nube", pero dejando una copia de los mensajes en el servidor corporativo.

3. Crear una Apple ID para bajar aplicaciones
Para poder descargar aplicaciones de la App Store, primero hay que crear una cuenta de Apple, llamada Apple ID, que estará relacionada con tu dirección de correo electrónico. Para ello hay que dirigirse al sitio appleid.apple.com y hacer clic en Create an Apple ID. Luego habrá que completar todos los datos solicitados en el formulario para crear la cuenta. Si bien la tienda de música y videos de iTunes sólo está disponible en una cantidad limitada de países por una cuestión de licencias de derecho de autor, en lo que respecta a las aplicaciones no existe esta limitación.

4. Reinicio manual de un iPad
Si por algún motivo el iPad se cuelga, existe la posibilidad de reiniciarlo manualmente. Para hacerlo sólo hay que mantener presionadas simultáneamente las teclas Sleep y Home hasta que se vea nuevamente el logo de Apple, señal de que se ha reiniciado.

5. Joystick para iPad
Los fanáticos de los juegos para iPad no pueden dejar de probar este original accesorio. El joystick se adhiere a la tableta mediante un mecanismo de ventosa que permite al usuario jugar de una manera muy intuitiva.blackberry

6. Todo sincronizado
Si bien la aplicación de correo de BlackBerry permite sincronizar la agenda y contactos del teléfono con una aplicación de escritorio como Outlook, si sos usuario de aplicaciones como Calendar de Google, es conveniente instalar Google Sync (m.google.com/sync). Esta aplicación permite sincronizar la cuenta de Calendar y los contactos de Gmail con la agenda del dispositivo. De esta manera, cuando se modifiquen datos de algún contacto en el teléfono el cambio se verá reflejado en la cuenta online. Para sincronizar el equipo en forma inalámbrica hay que estar seguros de que el ítem Wireless Synchronization de las opciones de la aplicación cuyos datos se desean sincronizar se encuentre activado.

7. Visualizar los archivos adjuntos
Uno de los usos más comunes del BlackBerry es la facilidad con que se puede manejar el correo electrónico. Para visualizar un archivo adjunto que llega en un mail, necesitás las aplicaciones correspondientes instaladas en el teléfono, aunque los modelos vienen de fábrica preparados para abrir todo tipo de imágenes, documentos de Word, Excel y Powerpoint, y PDFs. BlackBerry permite visualizar y abrir archivos incluso aunque estos se encuentren comprimidos dentro de un ZIP. Por eso no hay de qué preocuparse si se recibe un archivo de este tipo.

8. Sincronizar con PC y Mac
Un punto muy importante a la hora de usar la agenda, calendario y libreta de contactos en BlackBerry es recordar que es posible sincronizar la información con Blackberry Desktop, el programa que viene acompañando los equipos. De esa manera, los datos siempre estarán resguardados. En el caso de perder el teléfono o sufrir su robo, el reemplazo será menos traumático. Simplemente, se conecta a la PC y todos los datos estarán de nuevo en el teléfono. Hay versiones de BD para Windows y Mac.

9. El código de barras
BlackBerry Messenger permite compartir contactos mediante el escaneo de un código de barras, y así evitar tener que tipear el número de PIN. Para mostrar el código hay que ir a la opción Mostrar mi código de barras dentro de nuestro perfil. Para que una persona agregue nuestro código, deberá elegir Escanear código de barras dentro de la opción Invitar a un contacto. Luego deberá apuntar su cámara a la pantalla de nuestro teléfono para que la aplicación escanee el código. Si se desea agregar una persona a la cuenta de BlackBerry Messenger y se desconoce su PIN, existe también la posibilidad de solicitar la conexión por medio de un mensaje de correo electrónico.

ANDROID

10. Configurar el patrón de seguridad
Cuando se utiliza el teléfono para trabajar, una de las principales preocupaciones es cómo impedir el acceso de extraños a él, sobre todo en el caso de un robo. Y si bien la mayoría de los teléfonos móviles poseen diferentes opciones de seguridad para proteger el acceso mediante una palabra clave, Android incorpora un sistema muy interesante basado en patrones de movimiento sobre la pantalla. Para utilizarlo se debe ir a Configuración y luego a Ubicación y Seguridad. Al ingresar Activar el patrón visible de seguridad, el teléfono solicitará marcar dos veces en la pantalla el patrón elegido. A partir de ese momento, luego de un tiempo de inactividad habrá que marcarlo para acceder al teléfono.

11. ¿Dónde está mi teléfono?
Una preocupación recurrente cuando se trabaja con el teléfono y se lo lleva de un lado a otro es la posibilidad de perderlo. Por eso existen aplicaciones como Where's My Droid, que permiten configurar para que, en caso de perderlo, puedas enviar un SMS con una palabra clave y que el equipo responda con un mensaje con la latitud y longitud dónde se encuentra, gracias a la utilización del GPS incluido en la mayoría de los teléfonos. En caso de que el teléfono se pierda definitivamente pueden utilizarse aplicaciones como WaveSecure, que permiten bloquearlo en forma remota, o incluso eliminar toda la información, para evitar que caiga en manos equivocadas.

12. Configurar las notificaciones
Android tiene la capacidad de recibir mensajes y mostrarlos al usuario en forma inmediata a través de notificaciones, aunque el usuario se encuentre realizando otras actividades con el equipo. Estas notificaciones pueden llegar desde la aplicación de correo, las redes sociales o los mensajes instantáneos, y aparecen en el sector superior izquierdo de la pantalla. Cada aplicación incluye su propia manera de manejar las notificaciones, por eso el usuario debe chequear su configuración y adaptarla a su comportamiento de acuerdo con sus necesidades.

13. Optimizando memoria y recursos
Cuando se instala una aplicación, normalmente se hace en la memoria interna del teléfono, cuya capacidad suele ser de 512 MB o inferior. Por lo tanto, si se instalan muchas aplicaciones hay grandes posibilidades de quedarse sin memoria en el teléfono. A partir de la versión 2.2 de Android existe la posibilidad de correr aplicaciones desde la tarjeta externa de memoria y liberar la memoria interna, pero no todas las aplicaciones están preparadas para funcionar de esta manera. Además, un exceso de ellas puede disminuir el rendimiento de la batería. La opción para administrarlas que se encuentra en Configuración brinda información detallada sobre los recursos consumidos por cada una.

14. Actualizando aplicaciones
Los desarrolladores de aplicaciones están constantemente mejorando sus productos. Cuando se publica una actualización de alguna aplicación que está instalada en el equipo, Android lo informará al usuario en el sector de notificaciones, desde donde se puede actualizar la aplicación. Para chequear manualmente si una aplicación tiene alguna actualización disponible, presionar Menú dentro de la tienda y seleccionar Descargas. Allí aparecerán primero las aplicaciones instaladas que cuentan con actualización.

WINDOWS 7

15. Acelerar la interfaz
La interfaz de Windows 7 es muy llamativa gracias a un componente llamado Aero, incluido desde el lanzamiento de Windows Vista. Sin embargo, este componente puede llegar a consumir muchos recursos, así que una manera de acelerar la interfaz es desactivándolo. Para ello se debe hacer clic derecho sobre el Escritorio de Windows y seleccionar la opción Personalizar. A continuación aparecerán los diferentes temas disponibles. Para prescindir de Aero sólo hay que seleccionar alguno de los temas "clásicos". Otro tip para acelerar el funcionamiento del sistema operativo es desactivar los gadgets desde la opción Programas del Panel de Control. Seleccionar Activar o desactivar las características de Windows. A continuación se abrirá una ventana en la que se deberá desmarcar el ítem Plataforma de gadgets de Windows. También es importante desinstalar los programas que no se utilicen y mantener el disco desfragmentado.

16. Resetear una contraseña
Cuando varias personas utilizan una misma PC con Windows 7, puede suceder que alguno de los usuarios olvide su contraseña de acceso y no pueda ingresar a su cuenta. Para resetearla sólo hay que ingresar a Windows desde la cuenta del administrador y seleccionar la opción Cuentas de usuario y protección infantil que se encuentra en el Panel de Control. A continuación, ingresar a la opción Cuentas de usuario, seleccionar la cuenta que se desea resetear y hacer clic sobre Quitar la contraseña. A partir de ese momento, el usuario podrá entrar a su cuenta sin necesidad de ingresar ninguna clave.

17. Grabar imágenes ISO
Mejor tarde que nunca, desde Windows 7 el sistema operativo es capaz de grabar en CD y DVD las imágenes de disco guardadas en formato ISO. Para quemar una imagen sólo hay que hacer doble clic sobre el archivo ISO y presionar el botón Grabar.

18. Ver las opciones de la vieja barra de tareas
Al hacer clic derecho sobre alguno de los programas que se encuentran en la barra de tareas de Windows 7, el sistema muestra opciones relacionadas con esa aplicación en particular. Para ver las clásicas opciones para minimizar o cerrar las aplicaciones de versiones anteriores de Windows sólo hay que mantener presionadas las teclas Control y Shift al hacer clic con el botón derecho.

19. Personalizar el botón "Apagar"
Para apagar la PC sólo hay que presionar el botón correspondiente que se encuentra en el menú Inicio de Windows 7. Sin embargo, si querés que el botón se convierta en un atajo hacia la opción para reiniciar el equipo, sólo tenés que hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción Propiedades para cambiar su función.

20. Explorar las aplicaciones desde el teclado
Los usuarios que prefieren manejar la mayor cantidad de funciones desde el teclado sabrán apreciar este truco. Es muy sencillo: para navegar a través de las distintas aplicaciones ancladas en la barra de tareas, solo se deben presionar conjuntamente las teclas Windows + T.